Probablemente encuentres diferencias entre tu experiencia de joven y la juventud de hoy día. Tampoco lo tienen nada fácil. Vivimos en un mundo abiertamente globalizado y con nuevos retos, dudas e inseguridades. Quizá haga falta un “empujoncito” para lanzarse y comenzar a construirse a sí mismo o a sí misma a través de nuestros cursos becados en otros países, unas estancias breves, normalmente de una semana, con una beca que cubre prácticamente todos los gastos completos. Y seguramente otro “empujoncito” más para comenzar a hablar con nuestros profesionales de referencia y trabajar de forma individualizada para aprender y mejorar rápidamente las habilidades sociales y la gestión de las emociones.
Las familias tienen un papel fundamental en la educación de adolescentes y jóvenes, y ayudarles a desarrollar habilidades emocionales puede ser una de las cosas más importantes que puedes hacer por ellos.
Al invertir en programas de inteligencia emocional en línea y trabajar con profesionales capacitados, las familias pueden proporcionar a sus hijos las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar con éxito los desafíos de la vida. La inteligencia emocional puede ayudar a manejar el estrés, la ansiedad y la depresión, a desarrollar relaciones interpersonales más saludables, favorecer su educación afectivo-sexual y a tener un mejor desempeño académico.
Además, el aprendizaje de habilidades emocionales puede ser especialmente importante en la era digital en la que vivimos, en la que las relaciones se han vuelto más impersonales, rápidas e incluso en ocasiones inestables, y la comunicación se realiza en gran medida a través de dispositivos electrónicos.
Invertir en el desarrollo de la inteligencia emocional y la gestión de emociones de los hijos e hijas tiene beneficios a corto plazo y también los prepara para una vida adulta exitosa y satisfactoria.
Si bien hay gastos asociados con la contratación de profesionales online, el valor de ayudar a los hijos a desarrollar habilidades emocionales es incalculable. La inversión en programas de inteligencia emocional y profesionales en línea puede ser un regalo valioso que los padres pueden hacer a sus hijos, proporcionándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida con confianza y éxito.
Contacta con jovenases@gmail.com y contestaremos a tu petición.